CUT CHILE

Lun03272017

Back Noticias CUT

Noticias

Informe de organizaciones nacionales y bases del sector público y privado afiliadas a la CUT Chile Elecciones 2017

• PDF

En este informe, de acuerdo a los estatutos, se destaca en azul las habilitadas para participar en el proceso electoral del 20 de abril de 2017, el que fue entregado al Colegio Electoral Nacional por la Secretaría General, Tesorería Nacional y Secretaría Nacional de Organización de la Central Unitaria de Trabajadores con fecha 24 de marzo de 2017

Finaliza huelga de trabajadores de Minera Escondida

• PDF

Tras 43 días de paralización, las partes no lograron acuerdo y el directorio del sindicato adoptó “la decisión definitiva de ejercer la facultad prevista en el artículo 369 del Código del Trabajo”.

Este viernes se deben presentar los apoderados de listas de candidatos

• PDF

En el marco del cronograma del proceso de elecciones del próximo 20 de abril, este viernes 24 de marzo deben acreditarse los apoderados de las listas que competirán en estos comicios.

CTC entregó petitorio de Acuerdo Marco 2017 a Mantos Copper

• PDF

Este jueves, la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) entregó a la minera Mantos Copper el Petitorio de Acuerdo Marco 2017, instrumento colectivo “importante para los trabajadores, porque en él se establecen gran parte de los beneficios que perciben, no sólo en el trabajo, sino que también en lo social, para él y su familia”.

Marcha “No+AFP”: Punto de encuentro gremios asociados a la CUT: Alameda esquina Vicuña Mackenna

• PDF

Porque queremos un Sistema de Pensiones público, justo, solidario y de reparto, la CUT invita a todas las organizaciones afiliadas a sumarse este domingo 26 de marzo a la gran marcha nacional por #NoMás AFP.

Acta de Constitución Colegio Electoral Provincial

Descargar Acta de Constitución Colegio Electoral Provincial

Documentos Presentación de Apoderados Elección CUT Chile 2017

Descargar Presentación de Apoderados Elección CUT Chile 2017

Sindicato de Músicos de Chile recibe comodato de Bienes Nacionales

• PDF

Este lunes, el Sindicato de Músicos y Artistas de Chile, Sinamuarchi, recibió el anhelado comodato de un inmueble por cinco años, concretándose así la una de las demandas más importantes levantadas por el gremio que era la creación de “La Casa de los Músicos”.

CDNA de la CUT llama a solidarizar con huelga de trabajadores de Minera Escondida

• PDF

Al cumplirse este sábado 38 días de huelga,  el Consejo Directivo Nacional Ampliado (CDNA) de la Central, se sumó al llamado a una “movilización nacional de los mineros de escondida para este viernes 17, martes 21 y domingo 26 de marzo -en la gran marcha nacional contra las AFP- para rodear de solidaridad la lucha de la clase trabajadora.