CUT CHILE

Loading
CUT Chile

Lun03272017

Back Noticias CUT Internacionales

Internacionales

CLATE pidió al gobierno chileno acercar posiciones con la Mesa del Sector Público

  • PDF

La Confederación Latinoamericana  y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) solicitó al gobierno “reabrir el diálogo con la Mesa del Sector Público de la CUT”,  destacando la “necesidad de acercar posiciones y lograr que las demandas de los estatales sean atendidas, para llegar a una solución consensuada del conflicto”. 

CUT celebra constitución del Comité Consultivo Conjunto entre Chile y la Unión Europea

  • PDF

Se realizó la primera reunión formal de este organismo, creado para promover el diálogo y la cooperación entre las diversas organizaciones económicas y sociales de la sociedad civil de la Unión Europea (UE) y Chile. La Central Unitaria de Trabajadores, CUT Chile, es miembro de este Comité,  representada por el consejero nacional de la CUT, Etiel Moraga.

Boletín Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo - n. 01

  • PDF

Este es el boletín de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo. La jornada es construida por diversos movimientos sociales, organizaciones e instituciones de los países de América y culminará con una gran acción en el 4 de noviembre próximo.

CUT adhiere a Jornada Mundial por el Trabajo Decente

  • PDF

La jornada, que se celebrará este viernes 7 de octubre en todo el planeta, es convocada  por la Confederación Sindical Internacional (CSI). “Alto a la Codicia Corporativa” de las grandes empresas, es la bandera reivindicativa de los trabajadores que ven cómo “el modelo de las cadenas mundiales de suministro, que domina la economía mundial, está socavando el trabajo decente en todo el mundo, extendiendo la explotación y desigualdad”.

Sindicalistas chinos visitaron la CUT

  • PDF

La delegación, presidida por el vicepresidente del Sindicato del Municipio de Tianjin, Zhu Hehui, se reunió con dirigentes de la CUT con el fin de compartir experiencias y conocer el modelo chileno de relaciones entre trabajadores, empresa y gobierno.