CUT CHILE

Loading
CUT Chile

Lun04242017

Back Noticias CUT Laboral

Laboral

Amplio despliegue comunicacional de la “Comisión 1° de Mayo” de la CUT

  • PDF

A toda máquina, está trabajando la comisión de la Central encargada de la producción, difusión y puesta en escena de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo. Más de 500 mil volantes y miles de afiches con el rostro de Violeta Parra, darán  color y sustento a esta fecha reivindicativa de las luchas por los derechos sociales y laborales  de los trabajadores y trabajadoras de todo el mundo.

CUT rechaza nombramiento de Prado para la Corte Suprema

  • PDF

Su profundo repudio expresó la CUT, al nombramiento del abogado Arturo Prado como carta del Gobierno para integrarse al máximo tribunal del país. Prado, tiene una larga trayectoria en la banca, siendo fiscal durante una década del Banco de Crédito e Inversiones (BCI), viéndose envuelto en acusaciones de prácticas antisindicales. Su designación deberá ser ratificada por el Senado que, de concretarse,  se incorporaría  a la Cuarta Sala (Laboral) de la Corte Suprema.

CUT apoya proyecto de ley que rebaja la jornada laboral a 40 horas

  • PDF

“Estamos hablando de una iniciativa de ley, que no solo busca generar mayor compatibilidad entre el tiempo de casa, familia, ocio y trabajo sino que, por sobre todas las cosas, es desafiarnos a creer en la posibilidad de poder construir relaciones laborales, donde no solamente tengamos que estar poniendo sobre la mesa el conflicto, el debate, la negociación colectiva, la huelga sino que también iniciativas tan relevantes como el derecho a poder gozar de un tiempo y un espacio de esparcimiento más allá de lo que hoy nos entrega la ley”.

Trabajadores del grupo El Mercurio y CUT se reunieron con autoridades del Mintrab por despidos masivos y prácticas antisindicales

  • PDF

Los presidentes del Sindicato de Trabajadores N~3 (Mixto) de la Empresa El Mercurio S.A.P. Domingo Vargas y del Sindicato Histórico Morgan Impresores, Claudio Ibáñez junto al secretario de Negociación Colectiva y Conflicto de la CUT, Valentín Vega se reunieron este lunes con el abogado asesor del gabinete jurídico del ministerio del Trabajo (Mintrab), Claudio Fuentes.

AJUNJI Nacional expresa molestia con institución y confirma quiebre en conversaciones

  • PDF

La Asociación de Funcionarios/as de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, AJUNJI, ha emitido una declaración pública, en la cual describe su molestia con las autoridades institucionales por los descuentos a los trabajadores que participaron de las jornadas del paro nacional del sector público, en el marco de la negociación por el reajuste general 2016; por un informe de la Contraloría General de la República (CGR) que señala mal uso en el destino de dineros; por el aumento de la extensión horaria, y por el incumplimiento en los plazos de concurso de planta.

CUT lanza programa de TV en Facebook corporativo

  • PDF

“Ud. Pregunta, la CUT responde”.  Esta es la invitación a una conversación amena y contingente que hace el programa #PreguntaALaCUT, creado por la secretaría de Comunicaciones de la Central y que se transmite a través del Facebook CUT Chile https://www.facebook.com/cut.chile/.

CTC DENUNCIA PRÁCTICAS ANTISINDICALES DE ANGLOAMERICAN

  • PDF

Trabajadores contratistas y subcontratistas de Angloamerican denuncian que la empresa minera bajo amenaza los obliga a firmar anexo de contrato donde renuncias a acuerdo marco logrado por la CTC.

Presidente ChileValora, Etiel Moraga encabeza ceremonia de Certificación de 70 Trabajadores de planta de Codelco, División Ventanas

  • PDF

Nuestro Consejero Nacional y Presidente del Directorio de ChileValora, Etiel Moraga, encabezo la ceremonia de certificación de setenta trabajadores de planta de Codelco División Ventanas,  realizada el pasado 15 de marzo en dependencia de la de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Sindicato de Músicos de Chile recibe comodato de Bienes Nacionales

  • PDF

Este lunes, el Sindicato de Músicos y Artistas de Chile, Sinamuarchi, recibió el anhelado comodato de un inmueble por cinco años, concretándose así la una de las demandas más importantes levantadas por el gremio que era la creación de “La Casa de los Músicos”.