CUT CHILE

CUT Chile

Jue05252017

Back Noticias CUT Provinciales CUTs provinciales y zonales organizan actos “1 de Mayo” a lo largo de todo el país

• PDF

A tres días de la conmemoración del “Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras”, las distintas centrales del país, están desplegando amplia difusión de las actividades que realizarán en sus respectivas ciudades.

Valdivia:

“El Directorio de la Central Unitaria de Trabajadores, Provincia de Valdivia, saluda e invita a todas y todos los trabajadores de la Región de los Ríos y, especialmente a la Provincia de Valdivia, con ocasión del “Día Internacional del Trabajo”. Esta es una fecha que tiene múltiples significados, desde los más difíciles tiempos de la esclavitud hasta los actuales momentos de la incertidumbre, inestabilidad y precarización del empleo, desregulación y especulación con el fantasma de la cesantía.

El Directorio, convoca a la “unidad, solidaridad, sin retroceder” en la demanda por mejores condiciones laborales y respeto a los acuerdos a todos los derechos laborales, y para ello necesitamos validar todas las manifestaciones de movilización social…, como única herramienta de lucha, legítima de los trabajadores, en una sola línea y a la misma vez… ¡¡¡¡¡¡¡ Trabajador Trabajadora, asiste al 1° de Mayo 2017!!!!!!!.

Entre las actividades a desarrollar, destacamos las siguientes:

Viernes 28 de Abril: Saludos a todos los Trabajadores y Trabajadoras de la Región de Los Ríos

Sábado 29 de abril: 19:00 horas “Eucaristía San José Obrero”, Catedral.

Domingo 30 de abril: 12:00 horas “Acto Artístico Cultural, Por una asamblea Constituyente”, sector costanera de la Ciencia.

Lunes 01 de Mayo: 09:00 horas: Romería Cementerio General

`     10:30 horas: Visita Enfermos Clínica Alemana, “Ley Accidentes y Enfermedades

Profesionales”

11:30 Horas: Marcha desde la Plaza Simón Bolívar

13:00 Horas: Acto central “Conmemoración 1° de Mayo”, Plaza del Obelisco.

C:\Users\Toshiba\Desktop\thumbnail_afiche 2 (1).jpg

Valparaíso:

C:\Users\Toshiba\Desktop\CUT Provincial Valparaíso.png

Osorno: “Este 1° de Mayo Conmemoramos el día del Trabajador y Trabajadora, Invitamos a todas y todos al acto que se realizará el lunes, a partir de las 10:00 horas en el Teatro Municipal de nuestra ciudad. Además, a quienes participen les pedimos que puedan llevar alimentos no perecibles, los cuales serán donados a un campamento de nuestra ciudad como inicio del Proyecto Solidario que lidera el padre Américo y que invita a personas naturales, organizaciones sociales y sindicales a luchar por la unidad de la clase trabajadora.

C:\Users\Toshiba\Desktop\Foto CUT Osorno.jpg

Concepción:

C:\Users\Toshiba\Desktop\CUT Concepción convoca acto 1 de Mayo.jpg

San Antonio:

C:\Users\Toshiba\Desktop\San Antonio.jpg

Cautín:

“CUT Provincial Cautín, invita trabajadoras y trabajadores a marchar este 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.  Esta marcha se iniciará a las 10:30 horas, en Balmaceda con Pinto (bandejón central  Feria Pinto) con recorrido Balmaceda, Barros Arana, Rodríguez, Bulnes, Varas, Prat y, posteriormente a un acto político cultural en la Plaza Teodoro Schmidt.

Marchamos por poner fin al saqueo de nuestros fondos de pensiones, fin a las AFP. Marchamos por una Salud y Educación pública de calidad y universal. Marchamos por condiciones de trabajo dignas. Marchamos para exigir respeto a las trabajadoras y trabajadores de nuestra región. Marchamos por todas y todos. Los trabajadores unidos, somos fuerza”.