CUT CHILE

CUT Chile

Jue05252017

Back Noticias CUT Nacionales ANEF votó a favor de permanecer en la CUT

ANEF votó a favor de permanecer en la CUT

• PDF

“La Asamblea Nacional Extraordinaria, determinó por una mayoría sustantiva de sus participantes, mantener la afiliación a la Central y por tanto ser partícipes activos del proceso de fortalecimiento que vamos a vivir”. Así lo señaló, el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) Carlos Insunza, al referirse al resultado de la votación que realizaron este lunes para dirimir su permanencia o no en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

De acuerdo a los datos entregados por la ANEF, los resultados fueron los siguientes: “por mantener la afiliación a la CUT: 20.758,22 votos (74,18%). Por desafiliarse de la CUT: 6.382,10        (22.8%). Votos Nulos: 512,87 (0,18%). Votos en Blanco: 328,81 (0,11%)”.

“Logramos dar un debate, que siendo bastante duro y  con algunas complejidades,  prevaleció una posición  que es parte del acervo histórico de la ANEF. La ANEF  es una organización fundadora de la Central Única de Trabajadores. Participó activamente de la refundación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en 1988. Y hoy, visualizamos que tenemos que ser capaces de superar la crisis que está viviendo el movimiento sindical, de avanzar en el fortalecimiento de la Central con nuestras propias propuestas, evidentemente que con nuestra propia visión”, dijo Insunza.

En relación al proceso que está viviendo la CUT, luego de las resoluciones adoptadas en su último Congreso Nacional de enero pasado, que incluye las elecciones extraordinarias del próximo 20 de abril, el dirigente dijo que la decisión ampliamente mayoritaria de la ANEF de mantenerse en la Central, “nos va a permitir de aquí en adelante, desarrollar el trabajo y mantener nuestra participación activa en la Central para seguir aportando a que la CUT, en el marco de esta elección y los procesos posteriores, sea capaz de implementar las resoluciones del Congreso, particularmente no solo de los proceso que tenemos inmediatamente sino que mirando también al 2020, que es un fecha en la que se ha planteado es buscar avanzar en el voto universal”.

De esta forma, la ANEF participará en estas elecciones  de abril, “con todos los derechos que tenemos como organización afiliada a la Central”.

Finalmente en un comunicado público, la ANEF señaló que “ concluida nuestra Asamblea Nacional Extraordinaria, saludamos el desarrollo que en el marco de la amplia discusión realizada, ratifica la histórica y clara voluntad de unidad sindical de nuestra organización y constituye un llamado para que aportemos desde la ANEF, con nuestras visiones y propuestas, a fortalecer y perfeccionar el Movimiento Sindical, para impulsar las transformaciones que Chile demanda y al mismo tiempo, avanzar decididamente con nuestro proceso de Negociación Sectorial ANEF-Gobierno 2017, reinstalada el pasado Jueves 6 de Abril, en reunión formal con el Ministerio de Hacienda y de Trabajo”.

VER GALERÍA DE FOTOS

Comunicado público ANEF: http://anef.cl/portal/