CUT CHILE

CUT Chile

Lun04242017

Back Home

Etiel Moraga C. Presidente de ChileValora preside la Certificación de 50 mujeres trabajadoras como Manipuladora de Alimentos en Chillán.

• PDF

En una ceremonia efectuada en el Centro Español de la ciudad de Chillán, 50 mujeres trabajadoras, asociadas al Sindicato de Manipuladoras de Alimentos de dicha ciudad, recibieron sus certificados que la acreditan como manipuladoras de alimentos.

La jornada contó también con la presencia de Carlos Abel Jarpa, Diputado por el distrito 41; Sergio Zarzar, Alcalde de Chillán; Nadia Kaik, concejala de la comuna; Jeanette Oehrens, miembro del directorio de la Cámara Nacional de Comercio; Américo Carrillo, encargado provincial SENCE Ñuble; Gilenny Garrido, presidenta del sindicato de manipuladoras de alimentos de Chillán; y representantes zonales de las empresas COAN y Aliservice.

Nuestro compañero Etiel Moraga, Consejero Nacional de la CUT y  presidente del Directorio de ChileValora, explicó los beneficios que trae la certificación de competencias, recalcando que “muchos no conocen el mecanismo de certificación, pues esto no es una capacitación, aquí ustedes están demostrando lo que saben hacer; y lo que hace ChileValora es reconocer que aquello que hacen, lo hacen bien”.

Agregó además que, “esto, no sólo le sirve a cada una de ustedes en materia personal, sirve también al desarrollo de nuestro país, a mejorar su productividad y competitividad, todo a través del diálogo, de la colaboración y de la visión de futuro”.

El Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, resaltó el rol de las manipuladoras de alimentos en el cuidado de niños y niñas: “he venido a hacer un reconocimiento para la gran labor que ustedes hacen, pues al ser manipuladoras son quienes entregan el cuidado, el alimento y lo mejor que tienen para nuestros niños y niña. Es por eso que las felicito no sólo por el diploma que hoy reciben, sino también porque esta certificación hoy las hace más felices, más seguras y con más conocimientos”.

Para finalizar, Gilenny Garrido, presidenta del sindicato de manipuladoras de alimentos Nicanor Parra de Chillán, agradeció a los presentes y comprometió sus esfuerzos para continuar con certificaciones laborales para la totalidad de las asociadas. En sus palabras enfatizó en que “la certificación nos abre las puertas a diferentes estamentos de trabajo, en las minas, en los hospitales; finalmente es una nueva herramienta de trabajo, tan importante que como directiva estamos enfocadas en que las 1200 trabajadoras de Ñuble estén certificadas antes de que termine nuestra gestión”.