CUT CHILE

CUT Chile

Lun03272017

Back Noticias CUT Laboral Incentivo al Retiro para trabajadores JUNJI queda en condiciones de ser Ley

Incentivo al Retiro para trabajadores JUNJI queda en condiciones de ser Ley

• PDF

La Sala del Senado aprobó este martes 15 de marzo, por amplia unanimidad, 19 votos a favor y 0 en contra, en su segundo trámite legislativo, el proyecto de ley que “Extiende los beneficios de la ley N° 20.948 a los funcionarios y funcionarias de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), establece normas especiales para el incentivo de la ley N° 20.213 y modifica los requisitos de ingreso y promoción de la función de supervisión de la planta de profesionales de dicho servicio”, (boletín 11086-05).
Este proyecto del ley es fruto de un protocolo acuerdo entre la Asociación de Funcionarios JUNJI (AJUNJI) y el gobierno. La norma permite una bonificación adicional, por una sola vez, a los funcionarios de carrera y a contrata afiliados al sistema de AFP, que tengan 20 o más años de servicio en la Administración Central del Estado.

La bonificación adicional para Auxiliares y Administrativos con 20 o más años de servicio será de 320 UTM y, para aquéllos con 18 y menos de 20 años de servicio, 233 UTM. El egreso de trabajadores JUNJI se hará bajo la modalidad de cupos anuales y este beneficio tiene una vigencia desde el 2014 al 2024 para funcionarios que cumplan con los requisitos.

Además, contempla el pago diferencial del bono SEICEP, en los casos de las unidades educativas JUNJI que obtuvieron el máximo puntaje en esta evaluación y quedaron en el segundo tramo en vez del primero.

Desde AJUNJI, a través de su presidenta nacional, Rebeca Cardemil, manifestaron estar satisfechos con la rapidez que se tramitó la iniciativa legal en el Congreso, que de esta manera se entrega una posibilidad a funcionarios de la institución que desean acogerse al retiro y se da cierto alivio a sus bajas jubilaciones.