CUT CHILE

Back Noticias CUT Provinciales Acto Día Internacional de la Mujer CUT Osorno

Acto Día Internacional de la Mujer CUT Osorno

• PDF

La CUT de Osorno, en conjunto con la FENPRUSS organizó el seminario “El Rol de la Mujer en el Nuevo escenario Político y Territorial”  los días  9 y 10 de marzo en esa ciudad, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En la ocasión, el Presidente Provincial Claudio Millaguín señaló que para consagrar un país más igualitario para la mujer trabajadora, debemos cambiar la Constitución herencia de la dictadura; exigimos respeto  a nuestros pueblos originarios; respeto a la maternidad; trabajo decente; no más AFP; no más maltrato laboral y libertad sindical.

El seminario, contó con amplia participación de compañeras y con destacadas dirigentas de organizaciones de la zona, entre ellas resaltó el apoyo y trabajo de la secretaria General de la FENPRUSS, compañera Silvia Grene Soto.

Especial apoyo recibió la CUT de panelistas connotadas/os de ONGs, universidades, instituciones de gobierno, periodistas y con la presencia de una Consejera Nacional de la CUT en nombre de la Vicepresidencia de la Mujer.

Al final del seminario, se ratificó el compromiso de las participantes y de la CUT de seguir avanzando en el fortalecimiento del liderazgo femenino al interior de la organización.