CUT CHILE

CUT Chile

Lun03272017

Back Noticias CUT Paro 22 de marzo Nolberto Díaz: "Nosotros advertimos que las elecciones de la CUT estaban llenas de irregularidades"

• PDF

La Dirección del Trabajo envió antecedentes al Ministerio Público que buscan probar un supuesto fraude electoral tras el cuestionado proceso electoral de la Central Unitaria de Trabajadores en agosto de 2016, donde resultó ganadora Bárbara Figueroa. Esto por incluir en el proceso a organizaciones sindicales presuntamente falsas.

En entrevista con CNN CHile el Secretario General de la CUT, Nolberto Díaz, profundizó en esta polémica que enfrenta la Central Unitaria de Trabajadores.

Sobre esta desición, Díaz indicó que "nosotros tomamos esto como una noticia tardía, pero como una confirmación" agregando que "nosotros advertimos que las elecciones de la CUT estaban llenas de irregularidades".

Posteriormente, sobre la cantidad de personas que son parte de la CUT, el Secretario General afirmó que "en 20 años nunca se publicaron los padrones de la CUT".

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.