CUT CHILE

CUT Chile

Lun03272017

Back Noticias CUT Paro 22 de marzo AJUNJI Nacional reafirma su compromiso con los derechos de las mujeres y reivindica el fin de la violencia de género

• PDF

La directiva de AJUNJI Nacional, encabezada por su presidenta, Rebeca Cardemil, ratifica su compromiso por los derechos de las mujeres, la igualdad de oportunidades, empleo decente y el fin de la violencia de género.

El anuncio fue realizado en el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y la necesidad de avanzar con mayor velocidad en la equidad de género en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Desde AJUNJI Nacional rememoran a todas las mujeres luchadoras que en el transcurso del tiempo han logrado conquistar importantes avances en los derechos de las mujeres.

Además, resaltan que las mujeres son mayoría en la institución JUNJI y que, a pesar de todos los avances, falta mucho aún para alcanzar condiciones laborales equitativas en un ideal de empleo decente, en una institución donde se demuestra día a día la brecha salarial con otros servicios y con el género masculino.

Por ello, la presidenta de la asociación sostiene que es importante seguir peleando por mejores condiciones laborales, en todos sus aspectos, por las mujeres trabajadoras de JUNJI y de Chile, y reafirma el fundamental desafío que tiene la asociación con respecto a materias de género.