CUT CHILE

CUT Chile

Lun03272017

Back Noticias CUT Provinciales Valparaíso: 2º día en huelga cumplen trabajadores de ServiEstado

Valparaíso: 2º día en huelga cumplen trabajadores de ServiEstado

• PDF

Valparaíso Miércoles 14 de Diciembre de 2016 Segundo día cumple, este miércoles, la huelga de trabajad@res de ServiEstado de carácter indefinida tras el fracaso de los Buenos Oficios solicitados por la empresa, oportunidad en la que “ofreció más de lo mismo; solo lo hizo para ganar tiempo”.

La movilización es de carácter nacional pues afecta a 107 sucursales a lo largo del país. Esta es la primera huelga que realizan y fue votada por el 96% de los socios.

Por ello hoy en nuestra CiudadPuerto la  asistieron  más de 100 Trabajad@res de ServiEstado de las siguientes sucursales en Huelga Legal; La Calera, Quillota, Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar, Reñaca y Valparaíso, además podemos mencionar con contó con la participación y ayuda de la Central Unitaria de Trabajadores (Provincial Valparaíso)  a través de su Secretario General  Renato Gustavo Rivera, Vicepresidenta Jazmín González Farías y el Consejero Nacional Suplente Walter Cubillos V.

Una de sus demandas es el reajuste de los salarios de manera escalonada.

Propusieron dos fórmulas con el afán de que una u otra se aceptara, sin embargo no fueron recogidas por parte de los empleadores.

La primera, tres escalas de acuerdo a los montos de los sueldos: un incremento del 3% para las rentas más altas y hasta un 5,7% para las más bajas. La segunda es según “factor antigüedad: para trabajadores de 1 a 2 años, 1% real para darle un incremento mayor a los más antiguos”.